Desarrollo de Aplicaciones en Android – Completo y Actualizado

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Jose Javier Villena Martinez

/
Analista - Programador APP
99€

Introducción del Curso

Este curso completo de desarrollo de aplicaciones para Android está actualizado a las últimas tendencias y diseñado para personas que no posean experiencia previa en Android / Java pero quieran dedicarse a esta disciplina.

El objetivo del curso es que el alumno se familiarice y conozca las tecnologías y los entornos de programación más usados en el desarrollo de apps y videojuegos en Android. Después de este curso podrás crear un proyecto desde cero con todas las funcionalidades que desees. 

Contarás con el apoyo del profesor en todo momento para resolver las dudas que puedas tener.

Curso desarrollo APP Android

CONTENIDO DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A JAVA

  1. Intro a Java
  2. Sintaxis en Java
  3. Variables
  4. Arrays
  5. Matrices
  6. «If» y operadores de comparación
  7. Operadores de cálculos
  8. Operadores lógicos
  9. Switch
  10. Bucles «while» y «do-while»
  11. Bucle for
  12. Bucles anidados
  13. Ejercicio práctico
  14. Objetos
  15. Herencia

INTRODUCCIÓN A ANDROID

  1. Cómo instalar Android Studio
  2. Cómo crear un Proyecto
  3. Cómo hacer un diseño previo de tu app
  4. Cómo crear dispositivos virtuales AVD
  5. Cómo conectar Android Studio a tu teléfono o tablet
  6. Cómo cambiar el tema de Android Studio
  7. Entorno de desarrollo integrado Android Studio
  8. Estructura de un proyecto básico Android – Parte 1
  9. Estructura de un proyecto básico Android – Parte 2
  10. Hola Mundo
  11. Debugging
  12. Activity, Context y Ciclos de Vida de Activities
  13. Librerías de terceros mediante Gradle

DISEÑANDO EN ANDROID

  1. Elementos de la UI
  2. Propiedades de elementos de la UI
  3. Añadir Funcionalidad a elementos UI – Parte 1
  4. Añadir funcionalidad a elemento UI – Parte 2
  5. Añadir Funcionalidad a elementos UI – Parte 3
  6. Intent explicito con datos
  7. Icono, Nombre App y Up Button
  8. Ejercicio de la Sección

LIST VIEW & GRID VIEW

  1. Simple ListView
  2. Simple ListView – Click
  3. ListView personalizado basico – layout
  4. ListView personalizado básico – adaptador
  5. ViewHolder pattern en Adapter
  6. GridView
  7. Context Menu
  8. Ejercicio de la Sección

CARD VIEW & RECICLER VIEW

  1. Recycler View – Adapter – Parte 1
  2. Recycler View – Adapter – Parte 2
  3. Recycler View – Adapter – Parte 3
  4. Recycler View – List y Grid
  5. CardView
  6. CardView – Ripple
  7. Recycler View + Card View – Parte 1
  8. Recycler View + Card View – Parte 2
  9. Recycler View + Card View – Parte 3
  10. Recycler View + Card View (Picasso)
  11. Recycler View + Card View (Add remove) – Parte 1
  12. Recycler View + Card View (Add remove) – Parte 2
  13. Ejercicio de la Sección

PERSISTENCIA DE DATOS

  1. SQLite – Ejemplo
  2. Realm – Ejemplo
  3. Realm – Leer fichero db
  4. Realm – Crear modelos
  5. Realm – Auto increment id
  6. Realm – FAB en ListView
  7. Realm – Alert Dialog
  8. Realm – Creating a Board
  9. Realm – Creating layout list view
  10. Realm – Creando Adaptador
  11. Realm – Mostrar registros en list view
  12. Realm – Autorefresh del adaptador
  13. Realm – Note adapter y layouts
  14. Realm – Note activity
  15. Realm – Crear Nota
  16. Realm – Editar y Borrar notas
  17. Test y Fichero BD
  18. Ejercicio de la Sección

DESARROLLO DE JUEGOS EN ANDROID

  1. Crear proyecto
  2. Ejecutar proyecto
  3. Estructura de la aplicación
  4. Mostrar imágenes (1)
  5. Mostrar imágenes (2)
  6. Mostrar imágenes (3)
  7. Regiones
  8. Detectar la entrada
  9. Eventos de entrada (1)
  10. Eventos de entrada (2)
  11. Introducción a Scene 2D
  12. Multiples Pantallas
  13. Crear el Stage
  14. Actor (1)
  15. Actor (2)
  16. Actor (3)
  17. Colisiones con bounding boxes
  18. Box 2D
  19. Box 2D – Debug Renderer
  20. Body & Body
  21. Fixture & Fixture
  22. Como dimensionar bien la pantalla
  23. Creando el suelo
  24. Fixtures con vertices
  25. Saltos
  26. Gestionando colisiones
  27. Salto continuo
  28. Velocidades
  29. Juntando Box 2D & Scene 2D (1)
  30. Juntando Box 2D & Scene 2D (2)
  31. Juntando Box 2D & Scene 2D (3)
  32. Juntando Box 2D & Scene 2D (4)
  33. Juntando Box 2D & Scene 2D (5)
  34. Incorporando escalones
  35. Agregando el escenario
  36. Música y sonidos
  37. Soporte multipantalla (1)
  38. Soporte multipantalla (2)
  39. Pantalla de carga
  40. Exportar para Android

GIT Y GITHUB

  1. Introducción a la sección
  2. Puede que ya hayas usado GitHub
  3. Cómo crear una cuenta
  4. GitHub Pro y el pack para estudiantes
  5. GitHub Desktop
  6. GitKraken y otras alternativas
  7. Crear un proyecto
  8. Clonando el proyecto
  9. Realizar modificaciones
  10. Crear bifurcaciones (branch)
  11. Cerrando bifurcaciones
  12. Cerrando bifurcaciones con conflicto
  13. Accediendo al comando GIT
  14. Actualizando el repositorio con pull
  15. Crear ramas
  16. Fusionando una rama desde la terminal
  17. Fusiones con conflictos en la terminal (1)
  18. Fusiones con conflictos en la terminal (2)
  19. Creando un issue
  20. Trazabilidad de los issues
  21. Varias formas de cerrar un issue
  22. Hacer un fork
  23. Haciendo cambios en MI fork
  24. Crear un pull request
  25. Aprobar un pull request
  26. Pull requests locales (1)
  27. Pull requests locales (2)
  28. Trabajando en GIT desde el navegador web
  29. Usando la wiki de GitHub
  30. Hosting gratis en GitHub Pages
  31. Creando una web personal en GitHub Pages
  32. Jekyll, o usar GitHub para crear un blog
  33. Usando Jekyll en GitHub
  34. Controlando versiones con releases
  35. Socializar en GitHub